Por Mónica San Miguel
Un buen padre es alguien muy especial en nuestras vidas, nos de seguridad y confianza en nosotr@s mism@s en los momentos más difíciles
La importancia de la figura paterna
Las mujeres siempre estamos más apegadas a nuestros padres, son nuestros príncipes azules. Aquellos que nos dan tanto amor y confianza, que cuando ya no están con nosotros, los extrañamos profundamente.
No es extraño que digan que las mujeres buscamos a nuestros padres en nuestros esposos. Los padres son hombres fuertes, trabajadores, son como los héroes de las películas.
Para los hombres, un padre es alguien con quien pueden platicar en sus momentos de dudas, desilusiones amorosas, problemas laborales, económicos y mucho más.
Elogiamos a los padres que nos enseñan lo importante que es la vida, que son seres honestos que han llevado a una familia adelante con orgullo y entereza. Estos hombres han luchado diariamente para lograr que sus seres queridos estén mejor con el paso del tiempo. La figura paterna es la que da estabilidad, orgullo y fortaleza.
Por ese motivo este domingo es el mejor momento para desear a nuestros padres un feliz día. La mejor manera es decirle cuan importantes son para nosotros, agradecer por todo lo que nos han enseñado, darles todo el cariño y amor que necesitan. Pues a pesar de que en muchos casos son hombres duros, una parte de su corazón se alimenta del amor de sus hij@s.
Los padres abuelos
Cuando los padres ya son abuelos, es fácil comprobar lo sensibles que se vuelven con sus niet@s. Es algo que nos enseñará que los padres están hechos para corregir y los abuelos, en muchos casos, para consentir.
Cuando abuelos, se vuelven más cariñosos, más divertidos y más pacientes. Ver a un abuelo jugar con su niet@ es algo así como ver jugar a un niño con otro. Es una de las experiencias más hermosas de la vida.
Un abuelo puede tener la dedicación de prepararle el desayuno favorito a su pequeñ@ niet@, ir al parque, leerle un cuento o contarles historias fascinantes de su infancia. Como también bailar junt@s, cantar, dibujar o las cosas más inimaginables del mundo.
Ambos se vuelven cómplices de diversas travesuras y es fascinante ver cuando existe esta empatía.
Por eso y por tantos motivos de alegría y amor, te sugerimos que en este día del padre le escribas una carta a quien te dio la vida, haciéndole ver lo importante que es él para ti, agradeciéndole todo lo que te ha enseñado y te ha dado.
Si es posible agrega una foto donde estés con él y tal vez con su niet@. Los padres agradecen mucho más estos detalles que los regalos más caros.
Los padres que ya no están
Si tu padre ya no está en este mundo, de todas maneras dile cuánto lo amas y cuánto lo extrañas- También escríbele una carta, lo que te hará ver lo importante que ha sido y te ayudará a ser mejor día con día. Te hará ver que el hombre que te trajo al mundo ha sido para sus hij@s lo mejor que puede existir.
¡Feliz día a todos los padres del mundo y gracias por ser los mejores hombres del mundo!
___________
Continúa leyendo
Habilidades tecnológicas que deben enseñar en las escuelas