El 23 de abril de cada año, en gran parte del planeta se acostumbra regalar una rosa a la dama y un libro al caballero. Una costumbre catalana para celebrar a San Jorge, por quien ¡hoy es el día del libro!
Libros por flores
En 1930 comenzó en España, y principalmente en Cataluña, la tradición de regalar a las mujeres una rosa para celebrar a Sant Jordi. Ellas, en agradecimiento, regalaban un libro a su pretendiente. Actualmente, el obsequio se realiza también entre familiares o amigos. Inclusive, los autores de los libros se encuentran en las plazas principales para poder autografiarlos.
Día Internacional del libro
En la Conferencia General de la UNESCO en París de 1995, se decidió rendir homenaje a los libros y autores. Es por ello que, a partir de ese año, el 23 de abril es considerado el Día Internacional del Libro. Casualmente, la fecha coincide con el día del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra y de William Shakespeare.
La gran aventura de leer
En el momento que estamos viviendo, leer solo o en familia puede ser una actividad maravillosa. Se pueden aprender muchas cosas, viajar a diferentes sitios, vivir apasionantes aventuras. ¿No te gustaría experimentar emociones al lado del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda? ¿o investigar a fondo como lo hacía Sherlock Holmes? ¡Podremos leer a Harry Potter en su lengua natal!
Que te parece comenzar a cautivarte con la historia de un terrible dragón que asediaba un pueblo, teniendo aterrorizados a todos sus habitantes. Estos, para apaciguar a la bestia, empezaron a darle ganado para que se lo comiese. Pero los animales empezaron a escasear, de modo que decidieron dar en sacrificio a los propios habitantes del pueblo. Quien iba a ser entregado al dragón era elegido por sorteo, cayendo un día la mala suerte en la hija del rey. Cuando la princesa se dirigía hacia su propio sacrificio se le apareció un caballero, San Jorge, quien se enfrentó al dragón y lo mató clavándole su lanza. De la sangre que brotó del animal nació un rosal, y el caballero regaló a la princesa una de esas rosas…
Ahora, no sólo puedes leer en una sola lengua. Cambridge Assessment English, sabe lo importante que es la lectura para hablar inglés y así aprovechar la oportunidad para aprender mejor y de forma divertida.
Leer favorece la comprensión, amplía nuestro vocabulario y mejora la estructura gramatical, en una misma práctica. Lo importante es no desanimarnos si al principio nos parece complicado. ¡El hábito hace al maestro!
También te puede interesar
4 libros para hacer crecer la imaginación de niños y niñas
Quédate en casa con las becas online de Harmon Hall