Un niño compartiendo las tareas de la casa se siente útil y desarrolla destrezas prácticas. Por eso te compartimos 2 recetas para preparar con niños
Compartir una actividad creativa nos une y genera placer. Una posibilidad es compartir con los peques una receta para preparar con niños. De esta manera pasarán de las tareas sencillas a las más difíciles, poco a poco. Por supuesto que hay que tomar las medidas de precaución necesarias para que no corran riesgos, manteniendo sus dedos lejos de cortes de cuchillos y del calor de las llamas.
Entre las tareas posibles para ell@os están el participar en la compra de los ingredientes, el lavado de las grutas y verduras, además de la sazón y el decorado de los platillos. Así que ¡Manos a la obra!
Aquí están las 2 recetas para preparar con niños
1) Ensalada griega (para 6 personas)
Solo necesitamos:
- 1 pimiento morrón verde,
- 1 pimiento morrón rojo
- 3 jitomates
- 1 pepino
- Lechuga romana
- 150 gramos de aceitunas negras
- 200 gramos de queso feta
- 1 limón
- Aceite de oliva
- 1 pizca de pimienta y de sal
- Albahaca
El primer paso que debemos dar para comenzar la primera de las recetas para preparar con niños que te proponemos, es lavar y desinfectar perfectamente las verduras.
Después, quitamos las semillas de los pimientos y los partimos. Los jitomates los rebanamos en trozos. Separamos algunas hojas de lechuga. El pepino lo cortamos en pequeños cuadros y agreguemos las aceitunas y el queso feta en cubos.
A continuación, agregamos la vinagreta preparada con el aceite de oliva, el jugo del limón, la albahaca, la sal y la pimienta.
Por último, revolvemos y podemos saborear una deliciosa y nutritiva ensalada para este caluroso verano. Si nos apetece, podemos poner cebolla morada para decorar.
2) Salmón grillé
Ingredientes:
- 6 filetes de salmón gruesos, con piel
- Eneldo
- 15 cl de vino blanco
- Pimienta molida, al gusto
- Granos de sal de mar, al gusto
- Aceite de oliva
De las recetas para preparar con niños ésta es muy sencilla de preparar.
Primero ponemos en la parrilla o el sartén el salmón con aceite de oliva. Lo colocamos del lado de la piel, a fuego lento, y lo volteamos cuando la piel esté crujiente. Luego agregamos el vino blanco y el eneldo. Como paso siguiente condimentamos con la sal de mar y la pimienta. Dejamos unos minutos más y servimos.
Bon appétit!
__________
Continúa leyendo
Sana alimentación = Niños saludables